Redacción. Madrid
El Hospital de La Paz se ha convertido en el primer centro madrileño que apuesta por las subastas electrónicas al comprar ‘on line’ el suministro de procalcitonina, usada para el diagnóstico de enfermedades bacterianas.
Según la empresa que ha ofrecido la plataforma electrónica para el concurso, BravoSolution, el ahorro con respecto al precio inicial ha sido del 18,59 por ciento. Roche Diagnostics, que se ha adjudicado la subasta, ha ofrecido un precio de 297.560 euros frente a los 365.500 con que se empezó, una diferencia de 70.000 euros.
A la subasta ha asistido la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), la Consejería de Hacienda, la Subdirección General del Servicio Madrileño de Salud, la Mesa de Contratación y la Subdirección de Gestión e Intervención del Hospital Universitario La Paz. La ICM ofrece a todas las consejerías la posibilidad de realizar las licitaciones de esta forma.
BravoSolution ha señalado que este método de concurso electrónico ofrece una mayor agilidad y menos trámites burocráticos, así como un ahorro de entre el 10 y el 15 por ciento con respecto a la mejor oferta recibida en la fase de licitación, según ha podido constatar por su experiencia con otras administraciones públicas.
|